Detienen en Nicaragua a pescadores hondureños por violar espacio marítimo

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Las Fuerzas Armadas de Nicaragua dieron a conocer mediante una nota de prensa este viernes, que pescadores de nacionalidad hondureña, fueron encontrados en aguas nicaragüenses donde se les dio captura y se les decomisó el navío, ya que este país maneja políticas de cero tolerancia a la migración sin el proceso correspondiente.

“A tres millas náuticas al sur de la barra de Cabo Viejo, región autónoma de la costa Caribe Norte, quienes ingresaron a las aguas nacionales de manera ilegal”, detalla el boletín.

Según la fuente oficial los hondureños fueron identificados, como Samuel Trino Miranda (31), Oscar Pérez Zúniga (35), Harry Jamer Henrique Trino (24), Trino clemente Navarro (38).

La institución castrense especificó que no presentaron zarpe, ni la documentación correspondiente y tampoco usaban chaleco salvavidas por esto faltaron a la ley de la vida humana en el mar.

De acuerdo a informaciones del ejército nicaragüense las capturas se dieron a cabo bajo una operación llamada “Plan de Protección de las Fronteras Estatales”, en el caso de los catrachos serán repatriados al país de origen.

En el país centroamericano son los hondureños y salvadoreños, los que más incurren en la falta de ingresar al territorio pinolero si sus documentos en regla.

spot_img




Destacados

Hay un “riesgo” para el país de que el poder se concentre solo en la familia Zelaya: Julieta Castellanos

Tegucigalpa - La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló este jueves...

Noticias relacionados