La Paz. – En las últimas horas la Policía Nacional, detuvo a un hombre sospechoso del asesinato del líder indígena y precandidato a diputado, Félix Vásquez López, en un sector del departamento de La Paz, zona central de Honduras.
Se trata de un sujeto de 21 años, originario y residente en la aldea El Ocotal del municipio de Santiago de Puringla, departamento de La Paz, lugar donde se le dio detención.
De acuerdo con los informes policiales, este individuo habría participado en el hecho criminal ocurrido el pasado 26 de diciembre de 2020 en la vivienda del líder ambientalista quien era precandidato a diputado por el izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), en su vivienda localizada en esa misma zona, donde sujetos armados irrumpieron en la casa del líder campesino para dispararle sin mediar palabras.
Además, el sospechoso fue aprehendido junto a otro hombre de 32 años, que andaba en posesión de varios envoltorios de supuesta marihuana, asimismo, se les confiscó una motocicleta.
Los agentes informaron que el sospechoso presenta cargos por el delito flagrante de drogas, sumado a ello el ilícito de asesinato en perjuicio del ambientalista.
Por lo tanto, será remitido ante las autoridades judiciales para que continúe el proceso legal en su contra.
Cabe recordar, que Vásquez López, de 60 años, fue un reconocido defensor del ambiente y se desempeñó como secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC).