spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Diariamente las cámaras de comercio del país reciben denuncias de extorsión a negocios

Lo más reciente

Tegucigalpa – El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Rolando Alvarenga, denunció que el comercio también se ve muy afectado por la extorsión que impera en el país, más que todo los pequeños negocios.

Según el dirigente empresarial, diariamente todas las cámaras de comercio del país reciben denuncias de negocios que están siendo víctimas de la extorsión, flagelo que está deteriorando más la economía y cerrando negocios.

Al respecto, el directivo pidió a las autoridades incrementar los recursos económicos para la Dirección Policial Anti Maras Pandillas y Crimen Organizado (Dipampco), y otras instituciones de seguridad.

“Por parte de las cámaras de comercio que son 55, todos los días se reciben denuncias”, apuntó.

De acuerdo con las denuncias se ha logrado establecer que el delito de la extorsión se ha intensificado y las Mipymes son áreas indefensas de cada cien casos solo cinco son informadas a la Policía Nacional, porque la gente es intimidada y tienen miedo denunciar, puntualizó.

Las modalidades de extorsión avanzan cada día en el país, y además del sector transporte, el sector comercial es uno de los más afectados. “Muchas empresas cierran por no poder pagar la extorsión”, señaló.

Desde el sector privado insisten que, ante el incremento del delito de la extorsión, es preciso que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Para los empresarios, el delito de la extorsión “se está saliendo de las manos” en Honduras, más allá del impacto económico que provoca a las víctimas que van desde pequeños hasta grandes empresarios.

Además, el delito de la extorsión ha provocado un 10 por ciento de desplazamiento forzado, según informes.

Otro de los sectores amenazados constantemente y que reportan grandes pérdidas es el sector transporte, donde lo más lamentable es la pérdida de vidas humanas.

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados