25.8 C
Tegucigalpa

Dictan arresto provisional al extraditable Tokiro Ramírez

Lo más reciente

Tegucigalpa – Un juez de extradición de primera instancia realizó este sábado la audiencia de información en la solicitud de extradición para el ciudadano Tokiro Rodas Ramírez, quién es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos en el Distrito de Columbia.

Rodas Ramírez es requerido por los delitos de conspiración para llevar a cabo los asuntos de una empresa a través de un patrón de actividad de crimen organizado, asalto con un arma peligrosa en apoyo a actividades del crimen organizado y también el delito de posesión de arma de fuego.

Esta primera audiencia tuvo por objetivo informar al ciudadano solicitado en extradición sobre los cargos que han sido presentados por el requirente y la relación de hechos, así como los derechos que le asisten durante este proceso.

Luego de finalizar la audiencia informativa, el juez natural designado para desarrollar en primera instancia el proceso de extradición, dictó arresto provisional para el encausado, medida que deberá cumplir en el Primer Batallón de Infantería.

Asimismo, se convocó a las partes para el próximo 21 de abril para desarrollar la segunda audiencia de extradición, en la cual se presentará y evacuarán los medios probatorios.

Tokiro Rodas Ramírez, alias “El Perverso” o “Comander”, de doble nacionalidad, salvadoreña y hondureño, es pedido en extradición por Estados Unidos vinculado a delitos relacionados con el narcotráfico.

Su detención se produjo en una localidad departamento de Choluteca, cuando el imputado estaba en un partido de fútbol.

Según informes policiales, Rodas Ramírez se convierte en el primer miembro de la Mara Salvatrucha solicitado en extradición por el país norteamericano.

spot_img

        

       

Destacados

CNA denuncia millonario desvío de fondos en gobierno de Xiomara Castro: Rixi Moncada entre los implicados

En una investigación que sacude los cimientos del gobierno hondureño, el CNA ha revelado un presunto esquema de malversación de fondos públicos que involucra el uso irregular de más de 600 millones de lempiras en gastos de publicidad durante el período 2022-2024.

Noticias relacionados

Mastodon