San Pedro Sula. – Posterior al desarrollo de la audiencia de imputados en la ciudad de San Pedro Sula, han dictado detención judicial contra uno de los cuatro señalados de la muerte Wilson Ariel Pérez, aficionado del Real España en el mes de mayo del año en curso.
El que guardará esta medida es identificado como Carlos Roberto Escobar y se cumplirá en una base en El Progreso, departamento de Yoro; mientras que, los demás que se podrán defender en libertad con medidas sustitutivas son Luis Armando Sauceda, Bayron Patricio Zelaya y Chelssi Patricia Sandres.
El Ministerio Público informó que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) presentaron requerimiento fiscal a cuatro policías que estarían vinculados en la muerte de Pérez.
Los acusados por la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, son el subcomisario de policía, Carlos Roberto Escobar por los delitos de asesinato, tortura, falsificación de documentos y simulación de infracción inexistente.
Asimismo, el subinspector de policía, Luis Armando Sauceda por el delito de encubrimiento de asesinato; el agente de investigación Bayron Patricio Zelaya por los delitos de encubrimiento de asesinato y encubrimiento de tortura y la agente Chelssi Patricia Sandres por el delito de falsificación de documentos públicos (elaboración de reporte de una denuncia falsa).
De acuerdo con la investigación desde la ATIC, el día de los hechos, dos equipos asignados a la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) se dirigieron supuestamente a la colonia Nueva Esperanza de la ciudad de San Pedro Sula e ingresaron a la vivienda donde estaba la víctima mortal, quien al notar la presencia de las autoridades salió huyendo por los bordos del Río Piedras.
“Mientras los uniformados le realizaban disparos con armas de fuego donde uno de los proyectiles impactó en la espalda del aficionado cayendo sobre la acera, por lo que los policías lo subieron a la paila del vehículo tipo pick up el que se conducían, ahí lo sometieron y lo torturaron, cuando lo trasladaban al hospital Mario Catarino Rivas, donde murió”, cita el comunicado del Ministerio Público.