Tegucigalpa – Un juez con competencia nacional dictó este martes detención judicial en contra de dos supuestos implicados de la masacre donde murió un hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y tres personas más.
Los imputados fueron identificados preliminarmente como Erick David Macías y Eber Ezequiel Espinoza, quienes se les supone responsable de los delitos de asesinato en perjuicio de cuatro personas y delito de asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.
La próxima audiencia en la cual se evacuarán los medios de prueba quedó estipulada para el próximo lunes 25 de julio a las 9:00 de la mañana.
Entre tanto, fueron enviados a la Penitenciaria Nacional del municipio de Ilama, departamento de Santa Bárbara, conocida también como “El Pozo I”.
Cabe señalar que, ya se había encausado a otra fémina por el caso de la masacre que fue identificada como Norma Alicia García de 58 años, por estar en custodia de la casa donde se encontró el vehículo del hecho violento.
Por tal razón, se le remitió a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) cuya audiencia inicial es el jueves 21 de julio a las 8:00 de la mañana.