19.1 C
Tegucigalpa

Dictan detención judicial para Marco Bográn y Alex Moraes por caso de hospitales móviles

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Juzgado Penal en Materia de Corrupción, ordenó detención judicial mientras se realizaba la audiencia de declaración de imputados en contra de los exdirectivos de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y el exadministrador de esa institución, Alex Moraes en el caso de la compra de siete hospitales móviles.

La audiencia inicial se programó para mañana sábado 10 de abril a las 10:00 de la mañana, con la presentación de medios de prueba por las partes acusatorias. 

Cabe señalar, que a ambos los detuvieron ayer, por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y dos delitos de fraude por la compra de los siete hospitales móviles.

Asimismo, se presentó un requerimiento fiscal contra el empresario guatemalteco Axel López, por dos delitos de fraude en perjuicio de la administración pública a título de cooperador necesario. 

El documento del Ministerio Público, indica que se compraron siete hospitales móviles por un valor de 47 millones 512 mil 564 dólares equivalente a mil 174 millones 517.33 mil lempiras.

Además, establecen que Bográn en su condición de director y Moraes como Gerente Administrativo, hicieron la adquisición de manera “directa y fraudulenta “con Elmed Medical Systems INC. y pagando de forma anticipada el 100 por ciento. 

Los equipos adquiridos no son aptos para atender a pacientes con Covid-19 y los demás están en investigación para su funcionamiento.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), emitirá una “alerta internacional” para darle captura a Axel López.

Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario, definirá a qué centro penal serán remitidos los imputados, mientras tanto, permanecerán en las celdas de los Juzgados de Letras Penal en Materia de Corrupción.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.