23.4 C
Tegucigalpa

Dictan medidas sustitutivas al pastor Roy Santos por el delito de discriminación a los pueblos indígenas

Lo más reciente

Tegucigalpa – Un Juez de Letras de lo Penal, dictó medidas sustitutivas al pastor, Roy Fredy Santos, este martes en la audiencia de declaración de imputado acusado del delito de discriminación en perjuicio de los pueblos indígenas.

El juez advirtió que de encontrar culpable al pastor Roy Santos, podría pagar dos años de prisión y deberá presentarse voluntariamente a los juzgados cada 15 días y no podrá salir del país reveló el abogado defensor, Luis Padilla.

La audiencia inicial se programó para el martes 27 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

El líder evangélico arguyó que las acusaciones son parte de una motivación política, dando a entender que hay alguien que quiere impedir que él hable, debido a que ocasionaría una persecución a la iglesia.

“No vamos a callar la verdad de Dios aun cuando se nos quiere presionar”, expresó el pastor.

El pasado 24 de marzo, el religioso mediante una entrevista realizó un comentario acerca de los miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), a los cuales les llamó “chamanes satánicos”.

“Este gobierno comenzó mal. Vemos nosotros, el día de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, que visita el templo católico; después de orar, llega al estadio, no permite la oración a Dios, pero sí permite que los chamanes satánicos indígenas estén ahí haciendo sus rituales y le entreguen un bastón ocultista. Lo que entregó fue su gobierno y su familia en manos del maligno”, comentó el pastor Roy Santos.

La denuncia fue realizada por el ministro de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), José Calos Cardona, quien informó que su objetivo era terminar con los discursos denigrantes contra los pueblos indígenas.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados