18 C
Tegucigalpa

Dictan prisión preventiva para implicados en tráfico de drogas en Islas de la Bahía

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción ha tomado medidas contundentes en el caso de tráfico de drogas que conmocionó a Islas de la Bahía. Tras una intensa investigación, se ha dictado auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva para 10 personas presuntamente implicadas en este delito.

La audiencia preliminar ha sido agendada para el 11 de abril a las 10:00 de la mañana, donde se espera que se esclarezcan más detalles sobre este caso que ha generado gran preocupación en la comunidad.

Recordemos que el pasado 24 de marzo, las autoridades incautaron mil 350 kilos de cocaína a estos individuos en un operativo en el noroeste del cayo Bobbell, en un sector conocido como arrecife Media Luna, en Islas de la Bahía. Este golpe al tráfico de drogas ha sido un logro significativo en la lucha contra el crimen organizado en la región.

Los acusados, entre los que se encuentran Samir Antonio Luna Munguía, Luis Sandoval Cabrera, Hanford Spelman Baldares, Justo Alberto Batiz Dolmo, Osmany Lobo Castro, Anthoni Dodier Ponce Mendoza, Marcos Hernández Molina, Víctor Orlando Rodríguez Zelaya, Cesar Orlando Santos Fapp y Mayes Liber Catriciano, enfrentan cargos por el delito de tráfico de drogas agravado.

Como medida cautelar, los 10 procesados deberán cumplir su prisión preventiva en el centro penal de Támara, ubicado en Valle de Amarateca, Francisco Morazán, mientras continúa el desarrollo del proceso judicial.

Se ha establecido que el cargamento de la supuesta droga tenía su origen en Suramérica, específicamente en Colombia, según las primeras investigaciones. Este hecho resalta la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados