Tegucigalpa – El Juzgado de Letras Seccional de Talanga, Francisco Morazán, ha tomado medidas drásticas en el caso de Edwin Jonathan López Flores, luego de resolver la audiencia inicial relacionada con el asesinato y robo que involucra a tres jóvenes.
El juez dictaminó el Auto de Formal Procesamiento y decretó la medida cautelar de Prisión Preventiva para el acusado.
Las víctimas, identificadas como Nayeli Bonilla (22 años), Naomi Moncada (16 años) y Marian Juárez (18 años), fueron encontradas sin vida luego de su desaparición el pasado 15 de junio.
Sus familiares acudieron a la Dirección Policial de Investigación (DPI) de Talanga dos días después para informar sobre su desaparición.
Gracias a una denuncia anónima, las autoridades de seguridad obtuvieron información crucial que indicaba la presencia de varios cuerpos semienterrados en una zona montañosa de la aldea Zinguizapa, ubicada en el municipio de Vallecillos, Francisco Morazán.
Ante esta revelación, se solicitó al juzgado correspondiente la exhumación de los cuerpos, que se llevó a cabo el 21 de junio. Las investigaciones posteriores permitieron vincular al acusado con los terribles sucesos.
Después de una ardua jornada en el juzgado, se lograron recopilar pruebas contundentes que apuntan a la participación del imputado en los hechos que se le imputan. Como resultado, López Flores fue trasladado al Centro Penitenciario ubicado en el valle de Siria, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.
Este caso ha conmocionado a la comunidad local y ha generado un fuerte clamor de justicia por parte de los familiares de las víctimas.
A medida que avance el proceso legal, se espera que se esclarezcan todos los detalles relacionados con este trágico suceso y que se haga justicia en nombre de las jóvenes fallecidas y sus seres queridos.