24.4 C
Tegucigalpa

Dinamarca crea fondo de ayuda de mil millones de dólares para Ucrania

Lo más reciente

Dinamarca creará este año un fondo de ayuda a Ucrania de 7.000 millones de coronas (unos 1.000 millones de dólares), anunció el gobierno el miércoles, tras un acuerdo entre la casi totalidad de los partidos en el Parlamento.

“El gobierno ha acordado establecer un fondo para Ucrania, con una dotación total de en torno a 7.000 millones de coronas en 2023”, indicó el ministerio de Finanzas en un comunicado.

El proyecto fue apoyado por 159 de los 179 diputados del Parlamento danés.

El fondo se financiará por medio de una flexibilización de la política fiscal y una reorientación de parte de la ayuda al desarrollo, según el ejecutivo.

El nuevo fondo danés tendrá tres componentes. El más importante en términos de subsidios, el apoyo militar a Ucrania, contará con 5.400 millones de coronas (unos 780 millones de dólares) en 2023.

El apoyo a operaciones humanitarias y tareas de reconstrucción estará dotado con 1.200 millones de coronas (170 millones de dólares), y otros 400 millones de coronas (57 millones USD) se destinarán a iniciativas comerciales.

“No podemos esperar a que se dispare la última bala”, dijo el ministro danés de Relaciones Exteriores, Lars Løkke Rasmussen, al presentar a la prensa el proyecto.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Detenidos los hermanos Cruz Haylock en Operación Patriarca por tráfico de 240 toneladas de cocaína

La Operación Patriarca, dirigida por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ha logrado capturar a seis individuos como parte de un golpe significativo contra una peligrosa organización criminal.

Noticias relacionados