Tegucigalpa. – Las inspecciones como parte de la Operación Relevo II ejecutada por el Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se ejecutaron en la Residencial Jardines del Valle de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras en donde se encontraron más de 350 mil lempiras, y una caja fuerte con dinero extranjero.
Durante La Operación Relevo II se ejecutaron nueve allanamientos y 13 aseguramientos de bienes, tres sociedades mercantiles y capturar a las personas vinculadas con el lavado de activos.
Según las investigaciones de las autoridades, los socios del cartel de los hermanos Valle Valle, durante ocho años no pudieron justificar 165 millones 544 mil lempiras.
Dos supuestos socios habrían lavado alrededor 87 millones de lempiras en varias transacciones bancarias utilizando una sociedad mercantil de fachada. incautadas en Operación Relevo II
La Caja fuerte contenía en su interior joyas y artículos de alto costo, rondando los casi 350 mil lempiras, mil 737 dólares, además un millón de pesos colombianos.
Los sospechosos presuntamente realizaron varios giros de dinero mediante tarjetas de crédito en Colombia y Europa.