23.4 C
Tegucigalpa

DIPAMPCO captura a alias “Black”, con el rango de homie dentro de la pandilla 18

Lo más reciente

Tegucigalpa – Con un arma de fuego como evidencia en su contra por haber realizado el cobro de extorsión, un miembro de la pandilla 18 con el rango de homie, fue detenido en la colonia San Carlos de Tegucigalpa por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO).

El individuo identificado como Carlos Lenín Meza Navas, de 42 años de edad y conocido dentro de la pandilla 18 con el alias de “Black”, es acusado por el delito de extorsión en contra de testigos protegidos y porte ilegal de arma de fuego.

La operación la realizaron agentes de la DIPAMPCO con el apoyo de miembros de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), en la colonia San Carlos, luego de varios días de seguimiento y vigilancia que se le dio a ese individuo.

Las autoridades informaron que este sujeto se dedicaba a realizar el cobro de extorsión a diferentes negocios ubicados en la colonia en mención, exigiendo grandes sumas de dinero.

Asimismo, los miembros anti pandillas que participaron en la detención del individuo expresaron que alias “Black” utilizaba el arma de fuego decomisada por las autoridades para amenazar a sus víctimas con el mal llamado “impuesto de guerra”.

“Los dueños de pulperías, mercaditos, conductores de carros repartidores y diferentes negocios eran los afectados por la extorsión que este individuo realizaba”, explicó un oficial de la DIPAMPCO.

El arma que los investigadores antimaras y pandillas le decomisaron al sospechoso es un revólver, a quien también le incautaron dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión que el sujeto realizaba cuando fue arrestado.

Según lo informado por los agentes que aprehendieron a “Black”, este tiene más de 19 años de pertenecer a la estructura criminal pandilla 18.

También se confirmó que tiene antecedentes penales por los delitos de asociación para delinquir, violación, homicidio y lesiones.

Meza Navas fue remitido hoy a los juzgados capitalinos acusado por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos y porte ilegal de arma de fuego.

La operatividad por parte de la DIPAMPCO continúa en todo el país, con la finalidad de capturar a miembros de estructuras criminales por lo que le solicita a la ciudadanía que se siga comunicando a través de la línea 143 y el sistema 911 si está siendo objeto de amenazas por estas organizaciones delincuenciales.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Precios de combustibles registran alzas de hasta L 3.17 en solo un mes

Tegucigalpa - Cuatro semanas de alzas en línea dejarán a los hondureños pagando 2.29 lempiras más por cada galón...

Noticias relacionados