24.1 C
Tegucigalpa

DIPAMPCO captura a alias “Chepe” quien está relacionado al delito de extorsión en la capital

Lo más reciente

Tegucigalpa – Enmarcados en el Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y los delitos conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO)
continúa desarrollando fuertes operaciones en toda la capital, orientadas a darle captura a individuos que han venido atentando en contra de la seguridad ciudadana.

Producto de estas operaciones, hace unos instantes en la colonia Nueva Esperanza de Conayagüela, equipos especiales de la DIPAMPCO han logrado requerir a un individuo quien según las investigaciones es integrante de la pandilla 18 y tenía orden de captura vigente en su contra.

Se trata de José Luis Canales García de 27 años de edad, conocido en el mundo delictivo con el alias de “Chepe”, quien tenía orden de captura por los delitos de extorsión continuada y portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.

Este individuo según las investigaciones, es el responsable de venir generando amenazas e intimidaciones, además de planificar atentados armados en contra de víctimas de extorsión, entre ellos, algunos transportistas y propietarios de pequeños comercios a quienes les exigen los pagos de extorsión.

A alias “Chepe” se le venía siguiendo la pista desde hace varias semanas, debido a las alertas registradas a través de la línea 143, las cuales fueron documentadas mediante denuncia formal en el expediente investigativo que fue presentado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) quienes lograron la orden de captura en contra de este individuo.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Operación Aquarium: Detienen a tres vinculados al clan Montes Bobadilla en Honduras

En una extensa operación denominada Operación Aquarium, ejecutada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) junto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se llevaron a cabo 13 allanamientos de morada que resultaron en la captura de tres individuos vinculados al notorio clan Montes Bobadilla.

Noticias relacionados