26.4 C
Tegucigalpa

DIPAMPCO captura a fémina acusada del delito de lavado de activos relacionado con una estructura criminal

Lo más reciente

Tegucigalpa – Con el objetivo de debilitar y desarticular estructuras criminales relacionadas con la extorsión y el lavado de activos; la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO)
continúa potenciando sus operaciones en toda la capital, orientadas a la captura de individuos relacionados a estos hechos.

Según las investigaciones esta fémina movía fuertes sumas de dinero proveniente de actividades delictivas a través de una agencia bancaria

Producto de estas acciones, hace unos instantes en la colonia Flor del Campo de Comayaguela, equipos especiales de la DIPAMPCO luego de varias semanas de trabajos de inteligencia e investigación han logrado requerir a una fémina, quien tiene orden de captura vigente por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

La capturada ha sido identificada como Angela Hortencia Flores Martínez de 28 años, quien según las investigaciones está relacionada con una estructura criminal, encargada de realizar movimientos bancarios, de dineros provenientes de actividades delictivas, entre ellas el cobro de extorsión y la venta de drogas.

Los investigadores han dado a conocer que Angela Flores ha movido fuertes sumas de dinero a través de una agencia bancaria y que el dinero estaría relacionado a las actividades ilícitas de un grupo delictivo organizado, por lo que mediante investigaciones realizadas por FESCCO y la DIPAMPCO se logró librar orden de captura en su contra.

La capturada estaría relacionada a otro grupo de féminas que actualmente están guardando prisión y que en su momento fueron requeridas por la DIPAMPCO por estar ligadas a estructuras encargadas de ejercer al lavado de activos a través de la banca, tratándose de recursos financieros provenientes de la extorsión y otros delitos.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Acumulación de casos y aumento de la mora impactan a la población por parálisis judicial

El abogado Javier Sandoval expresa su preocupación por la parálisis actual del Poder Judicial en Honduras, señalando que afecta de manera significativa a los usuarios de la justicia.

Noticias relacionados