28 C
Tegucigalpa

DIPAMPCO junto al Ministerio Público dirigen allanamientos y aseguramientos de bienes ligados a estructura criminal “Los Hidalgo”

Lo más reciente

-Esta organización criminal es investigada por los delitos de narcotrafico y lavado de activos

Nueva Arcadia Copán – En el marco de la operación “Tornado 7” La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado DIPAMPCO junto a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), por medio de la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación del Dominio (SCDLAPD), ejecuta allanamientos de domicilio y aseguramiento de bienes inmuebles y orden de captura por lavado de activos en el municipio de Nueva Arcadia, departamento de Copán.

La operación es coordinada en junto con la Oficina Policial de Investigación Financiera (OPIF) adscrita a la DIPAMPCO.

Una vez efectuadas las inspecciones, las autoridades entregarán a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) todo lo asegurado.

También en esta acción se procederá a la inspección para verificar si existe una sociedad mercantil para encontrar posibles indicios de la comisión del delito de lavado de activos de otras personas vinculados a la banda criminal “Los Hidalgo”.

Además, se aseguraron en este primer momento bienes inmuebles, casas y terrenos. Así mismo se efectuó la captura de una mujer de nombre Flora Amanda Hidalgo Torres de 44 años ,por los delitos de lavado de activos.

Estos allanamientos van dirigidos a asegurar bienes muebles e inmuebles (casas, terrenos, vehículo, cuentas bancarias y armas de fuego), valorados en al menos 50 millones de dolares, los que en las próximas horas serán traspasados a la OABI, conforme a lo estipulado en el artículo 65 de la Ley contra el Lavado de Activos.

Según investigaciones, este patrimonio es producto de la relación con el tráfico ilícito de drogas y otros delitos conexos, relacionados a la banda criminal “Los Hidalgo” que opera en la zona occidental del país.

Aparentemente no existe un sustento legal de parte de los acusados para el crecimiento económico en bienes o el origen de sus inversiones.

En esta operación participaron la DIPAMPCO, OPIF, GOE, DIPOL, DNPA y fiscales del Ministerio Público, con la finalidad de asegurar a los sospechosos los bienes adquiridos de manera dudosa.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados