Santa Rosa de Copán – En el marco a la guerra a la extorsión y delitos conexos, en las últimas horas mediante una orden de allanamiento de morada, ordenada por un juez, la División Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado Regional Copán logró la localización y desmantelamiento de un centro de distribución de drogas, así como también la detención de un individuo vinculado a tráfico de drogas.
Como parte de las operaciones de inteligencia que se vienen desarrollando en el occidente del país, la Dipampco en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), la Dirección de policial de investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron en el sector Alpes del Edén de Santa Rosa de Copán, la captura de Franklin “El Verruga”, originario y residente en esa misma zona.
La información por parte de los agentes especializados que han participado en la operación ha determinado que este individuo es parte de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, identificado como uno de los principales traficantes de droga para este grupo delictivo.
Contando con antecedentes penales, detenido por tener orden de captura pendiente por violencia intrafamiliar, detenido por asociación ilícita, detenido también por portación ilegal de arma de fuego.
Al realizar la debida inspección en la vivienda se ha logrado el decomiso de 86 paquetes con supuesta marihuana conteniendo aproximadamente 200 libras, dinero en efectivo y un teléfono celular.
El detenido ha sido puesto a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de tráfico de droga.
La Dipampco desarrolla operaciones de inteligencia en el territorio hondureño teniendo como objetivo identificar, rastrear y ubicar miembros de maras y pandillas que se dedican a la comisión de delitos en nuestro territorio