20.8 C
Tegucigalpa

DIPAMPCO reporta captura y procesamiento de 1,900 criminales en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – En una actualización sobre las operaciones contra el crimen organizado en Honduras, el director de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), General Mario Molina Moncada, reveló que durante el presente año, la institución ha procesado a 1,900 criminales, tras recibir más de 2,900 denuncias.

Según Moncada, estas acciones han permitido la identificación de alrededor de 580 estructuras criminales activas.

El General Moncada destacó la eficacia de las operaciones, señalando que el 88% de los casos presentados han sido efectivos, con jueces sentenciando a miembros de grupos criminales basados en evidencias sólidas.

La colaboración estrecha entre la Policía Nacional y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado ha sido fundamental, especialmente en las estrategias para combatir la extorsión mediante la identificación exhaustiva de los miembros de las pandillas y la confiscación de sus bienes, que incluye sumas millonarias.

Durante las recientes capturas, la policía ha confiscado activos valorados en más de 200 millones de lempiras pertenecientes a una sola organización criminal.

Además, Moncada destacó el papel complicado de las mujeres dentro de estas redes, quienes inicialmente son coaccionadas para unirse y terminan realizando tareas clave, como el tráfico de mensajes, dinero y armas.

Finalmente, el director de DIPAMPCO señaló que la institución ha iniciado campañas educativas en más de 200 colegios a nivel nacional, con el objetivo de prevenir que los jóvenes se involucren en bandas criminales y contribuir a una reducción de la extorsión en el país.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Precios de combustibles registran alzas de hasta L 3.17 en solo un mes

Tegucigalpa - Cuatro semanas de alzas en línea dejarán a los hondureños pagando 2.29 lempiras más por cada galón...

Noticias relacionados