Valle de Ángeles – Con el propósito de concientizar a la población para que denuncia a través de la línea 143 , se realizó una entrega de trifolios informativos, para que la persona que este siendo objeto de amenazas por el delito de extorsión por miembros de estructuras criminales interpongan su denuncia.
–La iniciativa busca fortalecer los lazos de cooperación entre la población y las autoridades
Este día agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), desarrollaron una campaña de prevención en la zona comercial de la aldea Cerro Grande carretera que conduce al pintoresco municipio de Valle de Ángeles.
La actividad, forma parte de las estrategias de la DIPAMPCO , para contrarrestar cualquier ilícito de extorsión que intenten cometer las organizaciones delincuenciales en estas zonas .
Con campaña de socialización en este sector, busca concientizar a la población sobre lo importante que es denunciar a tiempo cualquier ilícito cometido por organizaciones criminales.
De esta manera estamos previniendo los delitos de extorsión ,tráfico de drogas, tráfico de armas y demás hechos delincuenciales que puedan suscitarse y de esta manera podemos evitarlo llamando a la línea 143.
Durante la campaña se entregaron trifolios informativos, a dueños de pulperías, mercadito conductores de mototaxi clínicas y demás negocios de ese sector, donde se les explicó los pasos que debe seguir el ciudadano si es víctima por parte de estos grupos delictivos.
Es importante señalar, que estas campañas se desarrollaran día a día , con la finalidad de fortalecer los lazos de cooperación entre la población y las autoridades de la DIPAMPCO.