29.1 C
Tegucigalpa

DIPAMPCO y FESCCO logran sentencia condenatoria contra miembro de la MS-13

Lo más reciente

Valle de Ángeles – El Tribunal de Sentencia con competencia Nacional Territorial en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción dé Tegucigalpa ha condenado mediante acuerdo de estricta conformidad al ciudadano Luis Ricardo Ávila García alias “El Poper”por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Según datos proporcionados por los investigadores de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), alias “El Poper” fue capturado el 01 de diciembre de 2022 en el barrio El Chaguitio de Valle de Ángeles, acusado del delito de extorsión, generada en contra de pequeños comerciantes de la zona.

Debido a las amenazas e intimidaciones que venían recibiendo las víctimas de la zona, los equipos de la DIPAMPCO habían redoblado las operaciones, logrando la capturar y poner a la orden de los Tribunales de Justicia a alias “El Poper”. Quien en las últimas horas mediante resolución judicial ha sido sentenciado a 15 años de prisión y una multa de 2.5 millones de multa.

Con esta sentencia condenatoria, la DIPAMPCO bajo la dirección técnico jurídica del Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) reafirman su compromiso de seguir generando una respuesta concreta sobre aquellos casos de extorsión que la ciudadanía reporte mediante denuncia a través de la línea 143 y las otras plataformas que el Estado de Honduras ha puesto a disposición de las víctimas.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Dos de cada cinco hondureños justifican un golpe de Estado cuando hay mucha corrupción

Tegucigalpa - La corrupción puede socavar la legitimidad de cualquier sistema político y, en el caso de una democracia,...

Noticias relacionados