Tegucigalpa – La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, ha señalado a los congresistas del Partido Liberal como los responsables de la parálisis legislativa que ha afectado el avance de proyectos de ley en el Congreso Nacional.
Según Mejía, fueron los legisladores liberales quienes inicialmente apoyaron el acta de ratificación de ingreso de Honduras al Banco Andino de Fomento (CAF) y luego se retractaron de su decisión.
«El Partido Liberal fue quien cambió de posición y se retractó de su decisión, lo que ha generado la parálisis en el Legislativo y ha retrasado muchos proyectos de ley», afirmó la congresista nacionalista.
Mejía también se defendió de los señalamientos de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), quienes han atribuido al Partido Nacional el retraso de la agenda legislativa.
La diputada argumentó que la sesión extraordinaria realizada recientemente fue una muestra de unidad entre el Partido Liberal, el Partido Salvador de Honduras y Libre.
La parlamentaria destacó la importancia de dejar de lado los intereses personales y los egos para pensar en el bien de Honduras y construir un futuro próspero para el país.
En cuanto al tema de la CAF, Mejía reiteró la oposición de la bancada del Partido Nacional. Sin embargo, señaló que han respaldado otras acciones, como la ampliación de la amnistía migratoria y el subsidio al transporte urbano.
Según declaraciones del jefe de bancada, Tomás Zambrano, también es posible que brinden su apoyo para la derogación del decreto 93-2021.
La situación política en el Congreso Nacional sigue siendo compleja, con diferencias entre los partidos y acusaciones mutuas sobre la responsabilidad de la parálisis legislativa.
Sin embargo, queda claro que es necesario buscar consensos y dejar de lado las disputas partidistas para avanzar en la agenda legislativa y atender las necesidades del pueblo hondureño.