Tegucigalpa. – La diputada por el Partido Nacional, Johana Bermúdez, manifestó que se le deben respetar los derechos humanos al expresidente Juan Orlando Hernández, tras ser pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos.
“Solicitamos que se le respeten sus derechos humanos a él y a cualquier otro ciudadano que este en este momento en una situación similar”, arguyó.
Bermúdez dijo estar solidarizada con la familia del exmandatario y por quienes ha pedido en oración para que superen este difícil momento familiar.“
Oramos para que la familia del presidente pronto encuentre una respuesta a esta problemática”, expresó la congresista por el Partido Nacional.
Asimismo, le envió un mensaje a todos los simpatizantes del Juan Hernández en donde les pidió tener fe y que oren para que la situación del país mejore y haya paz y reconciliación.
A Hernández se le acusa entre otras cosas por traficar unos 500 mil kilogramos de cocaína hacia EEUU desde el 2004, además de actos de corrupción y delitos con armas de fuego.