21.9 C
Tegucigalpa

Diputado Bartolo Fuentes recibe medidas distintas a la prisión en caso de presunta agresión

Lo más reciente

Tegucigalpa – En el transcurso de una audiencia de declaración de imputado que tuvo lugar el día de hoy, un juez ha establecido medidas distintas a la prisión para Bartolo Fuentes, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Las medidas impuestas exigen que el acusado se presente regularmente ante un juez para firmar, además de prohibirle asistir a ciertas reuniones o lugares y restringir su comunicación con ciertas personas.

Este congresista, quien representa al departamento de Yoro, enfrenta acusaciones por presunta comisión de los delitos de tratos crueles, inhumanos o degradantes por parte de un funcionario público y violencia contra la mujer agravada, en detrimento de una mujer.

La audiencia inicial para este caso está programada para el miércoles 23 de agosto.

Los incidentes que dieron lugar a las acusaciones en contra del congresista ocurrieron el 9 de enero de 2023, cuando varios diputados estaban presentes en una reunión en el Congreso Nacional para discutir los cargos en la gobernación del departamento de Yoro.

Durante esta reunión, el diputado Bartolo Fuentes presuntamente dirigió insultos verbales hacia la diputada Melbi Ortiz.

Esta última posteriormente presentó una denuncia ante el Ministerio Público, dando inicio a este proceso legal.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Colapso de iglesia reactiva temores por falla geológica en colonia Guillén

Tegucigalpa - La noche del lunes se registró el derrumbe de la Iglesia María de la Paz en la...

Noticias relacionados