Tegucigalpa – El diputado Darío Banegas pidió perdón a la sociedad hondureña por los disturbios presentados en la sesión de ayer por diputados en el Congreso Nacional.
-“No todos los políticos somos así, que hay gente buena y que todavía hay esperanzas”, asegura
Los que protagonizaron el zafarrancho fueron los diputados del partido Libertad y Refundación al no permitir que la diputada nacionalista, Sara Medina, diera lectura a algunos proyectos.
Todo inició con gritos, bullicio de pitos y pumpuneos en mesas por parte de los diputados de la oposición.
Los parlamentarios llegaron al extremo de irse contra la integridad de la diputada por lo que sus compañeros salieron en defensa.
Es de mencionar que esta actitud por parte de los representantes de Libre se vienen registrando desde hace algunas semanas, situación que ha obligado a suspender sesiones en el hemiciclo legislativo.
“Yo le pido perdón a la sociedad hondureña porque el Congreso ha mostrado la peor cara de la política tradicional, esta no es la forma de dirimir diferencias”, dijo.
“Le pido perdón a los jóvenes que les pedimos excelencia académica, les pido perdón a los niños que exigimos que sean puntuales en las escuelas y que vayan a aprender que Honduras es un Estado de Derecho, organizado en tres poderes del Estado”, añadió.
“Yo creo que aquí, hoy (Ayer) no se ha representado a nadie porque ningún hondureño es así de malcriado, ningún hondureño es así de vago, ningún hondureño es así de impetuoso. Yo conozco al hondureño, el hondureño es noble; cuando dos campesinos tienen diferencias las dirimen conversando, las dirimen de cualquier otra manera, menos quebrando muebles como se han visto diputados subidos en una mesa”, explicó.
En el zafarrancho el día de ayer, el diputado de Libre, Ramón Soto, llegó al extremo de meterle fuego a una constitución de la República.
En ese sentido, Banegas opinó que “es una pena, mostró afición por el fuego, piromanía y se demuestra que quieren ver al país en cenizas”, manifestó.
Para finalizar, el parlamentario expresó que “no todos los políticos somos así, que hay gente buena y que todavía hay esperanza”.
“Yo le pido perdón a la sociedad hondureña porque el Congreso ha mostrado la peor cara de la política tradicional”. Finalizó.