Tegucigalpa – Ante la pedida de los cultivos de frijol y maíz, el diputado nacionalista por el departamento de El Paraíso, Ramón Carranza Discua, solicita al gobierno establecer un fondo de emergencia agrícola.
Carranza Discua hace el llamado urgente debido a que las fuertes precipitaciones provocadas por la tormenta tropical Sara destruyó 300 mil hectáreas cultivadas de frijol, afectando a más de 150 mil familias campesinas y pone en riesgo un cultivo que representa el 60 por ciento del consumo de legumbres en Honduras.
El diputado nacionalista considera que el desastre provocado por el fenómeno climático no sólo amenaza la seguridad alimentaria, sino también la estabilidad económica del país.
Eso trae como consecuencia el aumento de la dependencia de importaciones y golpeando a las comunidades más vulnerables de los departamentos que sufrieron los graves daños por las inundaciones a causa de las intensas lluvias que se han registrado los últimos días.
Carranza Discua reiteró el llamado a las autoridades gubernamentales a establecer el fondo de emergencia agrícola que beneficiará a los pequeños y medianos productores de granos de primera necesidad.