Tegucigalpa – El diputado al Congreso Nacional, José Gaido, oficializó este miércoles su unión a las filas del Partido Liberal de Honduras, luego ser suspendido del Partido Anticorrupción (PAC).
Cabe mencionar, que Gaido fue electo diputado suplente con su compañera Karen Martínez, quien funge como titular de una de las diputaciones ganadas por el PAC en el departamento de Cortés.
Pero, el diputado suplente fue suspendido por el PAC, por votar a favor de otorgarle independencia a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) para ejercer la acción penal pública sin pedirle permiso al Fiscal General y director de fiscales.
El partido político al que pertenecía, argumentó que la suspensión se llevó a cabo puesto que el legislador suplente negoció para votar a favor del proyecto aprovechándose de la ausencia de la diputada propietaria antes mencionada.
Por ello, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, consideró que la expulsión de las filas del PAC de Gaido, fue injusta.
Además, expresó que ahora el funcionario se unirá al Partido Liberal en el Congreso Nacional de Honduras.