Tegucigalpa. – El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, calificó este jueves como un ataque de Estados Unidos, su inclusión en la Lista Engel, aseverando que los señalamientos en su contra provienen de ataques de “grupos rabiosos de poder”.
Tomé recordó que desde el 2009 es objeto de persecuciones, procesos penales e informes administrativos, motivados por grupos de poder.
Asimismo, condenó que su inclusión fuera por otorgar el Canal 8 al gobierno y al pueblo hondureño.
“El pueblo conoce nuestra hoja de vida, hay quienes se preguntan si la condena de un año de inhabilidad por otorgar el Canal 8 al pueblo fue contra los tres comisionados de Conatel, por qué solo aparece Rasel Tomé en la lista”, expresó.
Hizo hincapié en que, él es diputado por mandato del pueblo en las urnas en dos procesos electorales, primarias y generales.
El congresista del partido Libertad y Refundación (Libre) señaló que por la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zede), la recuperación de los fideicomisos, los ríos, las cuentas y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), es la causa de los ataques.
“Tienen rabiosos a los grupos de poder, que tienen correa y los une a la embajada de EEUU y los lobistas corruptos de Washington, por eso hoy nos atacan con una lista denominada Engel”, aseveró.
Prosiguió que su inclusión que, porque está “hombro a hombro” con el pueblo hondureño y la presidenta Xiomara Castro en desmontar los nudos del golpismo, avanzando a la refundación del Estado y una Honduras libre soberana e independiente.
Tomé añadió que tanto él como el diputado Edgardo Casaña son señalados de personas corruptas por ser vicepresidentes del Congreso Nacional, al igual, Enrique Flores Lanza que es incluido por ser asesor presidencial.
Sostuvo que cuando estuvo en Conatel logró romper los monopolios de la televisión, resaltando que los que trabajan en esos canales y los que generan grandes cantidades de recursos es por la política de apertura.
“Nunca he tenido una acusación en los tribunales de la República por haber robado al pueblo hondureño”, afirmó.
“Nunca tuvimos contacto con los recursos, el dinero entraba de un solo a la Tesorería General de la República”, aseveró.