Tegucigalpa – El diputado Yavhé Sabillón ha confirmado su renuncia al Partido Libertad y Refundación (Libre), alegando desacuerdos fundamentales con la dirección del partido.
Sabillón confirmó que ha tomado la decisión de dejar el partido, citando la promoción del odio como una de las razones clave para su salida.
A través de su cuenta en la red social X, Sabillón expresó su desilusión con el ambiente dentro del partido: «Cuando la intolerancia y la sed de poder obnubila la mente ni derecho a la defensa dan, dejo buenos amigos que espero conservar la política es una y la amistad es otra, pero no puedo seguir en un lugar donde lo que se promueve es el odio».
Esta decisión se produce en un contexto de tensiones internas dentro de Libre, especialmente después de que el presidente del Tribunal de Honor del partido, Rodolfo Pastor Fasquelle, anunciara la suspensión de los derechos del diputado y precandidato presidencial, Jorge Cálix. Cálix, según Fasquelle, quien actualmente se desempeña como embajador en Seúl, ha sido formalmente expulsado de Libre, lo que ha intensificado las divisiones dentro del partido.
La partida de Sabillón destaca la creciente preocupación por el clima político interno en Libre y plantea preguntas sobre el futuro inmediato del partido y su cohesión interna.