Tegucigalpa. – Varios diputados de oposición anunciaron que presentarán un anteproyecto que contempla reformar la ley que mantiene en reserva por una década la información sobre de los contratos suscritos por el Gobierno con las farmacéuticas desarrolladoras y distribuidoras de vacunas contra el Covid-19.
Uno de los diputados que apoya esta iniciativa sería el congresista, Mario Noé Villafranca, quien aseguró ya tienen preparada la ley que cambiaría parte de los artículos que contiene el decreto sobre el contenido de los contratos de vacunas anticovid.
Sin embargo, el diputado explicó que solamente están a la espera de la publicación del mismo en el diario oficial La Gaceta para poder actuar.
El proyecto buscaría que solo algunas cláusulas del contrato se reserven y no con todas las farmacéuticas, dicho contenido lo preservaría el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
El grupo de diputados indicó que analizarán los contratos entre Pfizer con varios países para contrastar dichas disposiciones, específicamente la solicitud de reserva de datos, ya que sospechan que en otras naciones solo blindan unas cláusulas.