19.1 C
Tegucigalpa

Director de Aduanas asegura que el FMI no ha retirado su apoyo a la Ley de Justicia Tributaria

Fausto Cálix contradijo la versión del Cohep, afirmando que la ley sigue siendo fundamental en el acuerdo con el FMI para evitar que Honduras se convierta en un paraíso fiscal y para lograr un sistema de impuestos más justo.

Lo más reciente

Tegucigalpa, Honduras. – El director de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, ha reafirmado que el proyecto de Ley de Justicia Tributaria cuenta con el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y sigue siendo una prioridad para el gobierno.

«No existe ni por parte del Fondo Monetario Internacional, ni de parte del gobierno hondureño, la intención de que un proyecto como la Ley de Justicia Tributaria no deba aprobarse», manifestó Cálix a una radio local. Según él, la aprobación de esta ley es necesaria para que «Honduras no se convierta en un paraíso fiscal».

El funcionario recordó que el memorándum inicial del acuerdo con el FMI establece que la aprobación de esta ley es «fundamental para garantizar un sistema equitativo, justo y equilibrado de pagos de tributos».

Estas declaraciones contradicen directamente la información divulgada el viernes por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), que aseguró que, tras una reunión con la misión del FMI, se les había comunicado que la ley ya no era considerada parte del acuerdo Stand-By.

Cálix insistió en que la iniciativa es una pieza clave del programa de gobierno para lograr una reforma fiscal donde «los que ganen más paguen más en impuestos».

Finalmente, expresó que el gobierno tiene fe en que el Congreso Nacional aprobará el proyecto y aprovechó para pedir a la población que, en las elecciones de noviembre, escoja diputados dispuestos a iniciar la discusión de esta importante iniciativa.

📱
🔔
NUEVO
spot_img

Destacados

Corte de San Francisco suspende orden que mantenía TPS vivo para Honduras mientras resuelve apelación de Trump

San Francisco, California. – Una Corte de San Francisco concedió al gobierno estadounidense la apelación de cancelación del Estatus...

Noticias relacionados