Tegucigalpa – El jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Eduardo Turcios Andrade, se refirió al asesinato múltiple ocurrido en la colonia La Joya, en la ciudad de Tegucigalpa, como una «vendetta» entre las pandillas conocidas como la Pandilla 18 y la mara MS-13.
El oficial explicó que las investigaciones están en curso y que han avanzado hasta un 70%.
Las cuatro víctimas, cuyas edades oscilan entre 17 y 27 años, parecen haber sido seleccionadas específicamente por sus afiliaciones a estas pandillas.
La situación de violencia en Honduras sigue siendo alarmante, con un promedio de 10 personas asesinadas diariamente, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
Turcios Andrade instó a los ciudadanos a utilizar la plataforma 911 para denunciar cualquier actividad delictiva en sus áreas y ayudar así a las fuerzas del orden a detener a los responsables y prevenir futuros crímenes.
Mientras tanto, la policía continúa trabajando para capturar a los responsables de este último ataque y llevarlos ante la justicia.
Los esfuerzos por desmantelar estas pandillas y reducir la violencia en el país son un desafío constante para las autoridades y la sociedad hondureña en general.