Tegucigalpa – Una nueva controversia sacude el escenario político hondureño luego que Amable de Jesús Hernández, actual director del Injupemp, utilizara expresiones como «Narco diputada» y «Muñeca de la mafia» para referirse a la congresista Merary Díaz, elevando el nivel de tensión en el debate político nacional.
Los polémicos señalamientos surgieron como respuesta a las críticas que la diputada realizó contra la reciente advertencia de la presidenta Xiomara Castro al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible revisión del estatus de la base militar en Palmerola.
En su controversial mensaje publicado en la red social X, Hernández acusó a Díaz de corrupción, alegando la existencia de un expediente en la UFERCO por supuestamente haber autorizado más de 10,500 plazas sin respaldo presupuestario durante su gestión como Directora de Servicio Civil en la administración anterior.
«Presa debería estar muñeca de la mafia», escribió el funcionario en su cuenta personal.
El incidente, que involucra a un alto funcionario gubernamental quien además es alcalde de Colinas en Santa Bárbara, refleja el deterioro del discurso político en Honduras y plantea interrogantes sobre los límites del debate público entre funcionarios y representantes de diferentes sectores políticos.
Las expresiones utilizadas han generado preocupación por el tono y la naturaleza de las acusaciones vertidas en plataformas públicas.