Ginebra. – El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se pronunció después que el presidente de EEUU anunciara que dejará de financiar ese organismo internacional.
Al presentar la estrategia actualizada de la OMS para minimizar la propagación de ese microorganismo, su responsable resaltó en su cuenta de Twitter:
“No hay tiempo que perder” este organismo se centra en trabajar para salvar vidas y poner freno a la pandemia de Covid-19“, dijo.
Además, defendió la actividad de ese organismo de la ONU después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, le acusara de “mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus”.
“EEUU ha sido un amigo duradero y generoso de la OMS y esperamos que siga siéndolo“, declaró el director general.
A su vez, señaló que la OMS está estudiando su posible impacto y “tratará de llenar cualquier brecha junto con los socios”
Asimismo, el funcionario agregó que en estos tiempos el mundo debe unirse en la lucha común contra el “peligroso enemigo” de la epidemia.
“Cuanto más rápido se detecten, prueben, aíslen y atiendan todos los casos, más difícil será la propagación del virus”, un principio que “salvará vidas y mitigará el impacto económico de la pandemia”, cerró.