Tegucigalpa. – A medida pasan los días, el Covid-19 continúa demostrando que es demasiado para el Hospital Escuela, esto según declaraciones de su director, doctor Osmín Tovar, quien asegura que no tienen donde acostar a los pacientes, por lo que clama por equipo médico.
Tovar aseveró que únicamente cuentan con 20 camas disponibles para dar respuesta a la mortal enfermedad en el Hospital Escuela, y asegura que la situación se agudiza cada vez más.
“No hemos recibido ni siquiera los elementos mínimos que solicitamos en tiempo y forma para que tuviéramos la posibilidad de dar respuesta apropiada a la población”, denunció el galeno.
Remarcó que ese centro asistencial es el que mayor cantidad de casos detecta en el Distrito Central, por lo que debería contar con más personal y equipo para ayudar a la población.
“Hemos hospitalizado 52 pacientes graves en una semana, y 12 defunciones en la sala de Covid”, afirmó el galeno.
Lentitud en las pruebas
El director del principal centro asistencial del país, además arremetió contra el Laboratorio Nacional de Virología, debido a que su criterio el resultado de las pruebas tardan demasiado.
“La prueba tarda de 12 a 14 días y eso es un retraso inaceptable en los resultados”, denunció Tovar.
Hasta el momento, el departamento del Francisco Morazán es el segundo más afectado por la pandemia en el país, por totalizar mil 72 enfermos y 23 decesos.