Tegucigalpa.- El líder de la Organización Hondureña “Francisco Morazán”, con sede en Miami, Florida, Francisco Portillo, logró salir del coma en el que estuvo por más de dos meses, pero su recuperación será lenta, informó la periodista Indira Morales, miembro de ese colectivo.
Morales detalló que “estamos contentos y agradecidos con Dios por poderlo ver hablar y estar consciente de quien le habla”.
El dirigente hondureño permanece en el hospital donde ha estado todo este tiempo.
Como se ha informado, el pasado 4 de mayo Portillo fue encontrado en estado inconsciente en su vivienda de Miami y fue trasladado a un hospital local donde permaneció en el área de Cuidados Intensivos por dos meses.
Morales agregó que “sabemos que una gran cantidad de personas a las que les ocurre este incidente, de entrar a un coma inducido no regresan, por ello es para mí un milagro ver a mi amigo y presidente de la organización en esa condición en la que pudo hablar y recordar el nombre de quien le habla”.
Los miembros de guardan la Organización Hondureña “Francisco Morazán” tienen la esperanza de ver de nuevo a Portillo, en su lucha por los derechos de la comunidad migrante y recordaron que él fue quien logró se proclamara el 20 de julio, como Día de la Hondureñidad en Miami, coincidiendo con el “Día de Lempira”