16.9 C
Tegucigalpa

Discurso de despedida: Trump orgulloso de “ser el primer presidente en décadas sin guerras”

Lo más reciente

Washington. – A pocas horas de dejar la presidencia, Donald Trump, realizó un discurso de despedida desde la Casa Blanca para dejar mensajes contundentes sobre su pasado y su futuro en la política estadounidense.

“Mientras me preparo para entregar el poder a una nueva Administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que comenzamos solo acaba de empezar”, sostuvo Trump.

El presidente número 45 de Estados Unidos todavía no confirmó si presentará una candidatura a las elecciones de 2024, pero sus colaboradores dejan la opción como abierta.

Por ahora viajará a su residencia en Florida, mientras el Senado tiene pendiente su juicio político que comenzará en los próximos días.

En otro apartado, el mandatario condenó nuevamente el saqueo al Capitolio el pasado 6 de enero en el que murieron cinco personas.

“Todos los estadounidenses están horrorizados por el asalto a nuestro Capitolio. La violencia política es un ataque a todo lo que valoramos. Nunca se puede tolerar”, manifestó.

El republicano también dedicó palabras para el nuevo gobierno de Joe Biden, diciendo que, “esta semana damos la bienvenida a una nueva administración y rezamos por su éxito en mantener a EEUU seguro y próspero”.

En cuanto a su periodo presidencial, aseveró bajo su mano en Estados Unidos nadie quedó en el olvido, porque todos importan y tienen una voz.

“Logramos todo lo que nos propusimos, y mucho más. Sobre todo, hemos reafirmado la idea sagrada de que en EEUU el gobierno responde al pueblo”, acotó.

Asimismo, explicó que “nuestra agenda no era de derechas o izquierdas, de republicanos o demócratas, sino de trabajar por el bien de una nación, y eso quiere decir toda la nación”.

En relaciones exteriores, Trump se mostró satisfecho luchar contra China y sus ‘abusos comerciales’, asegurando que restauraron la fuerza estadounidense.

“Construimos la mayor economía de la historia del mundo. Revitalizamos nuestras alianzas y unimos a las naciones del mundo para enfrentarse a China como nunca antes”, señaló.

Además, se mostró como un pacifista, recordando que consiguió acuerdos de paz en Oriente Próximo, motivo por el que muchos soldados están regresando a la nación de las barras y las estrellas.

“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”, dijo.

Cabe mencionar que Donald Trump se irá definitivamente de la Casa Blanca al amanecer del miércoles para no estar en la toma de posesión de Joe Biden.

spot_img

        

       

Destacados

MP presenta requerimiento fiscal por desvío de más de L.143 millones en caso «Helios»

Tegucigalpa - La Unidad Fiscal Especializada Contra las Redes de Corrupción (UFERCO) ha destapado un elaborado esquema de corrupción...

Noticias relacionados

Mastodon