Florida, EEUU.– El hondureño José Mauricio Castillo Sanabria, alias “Macho Prieto”, fue sentenciado a 12 años de prisión y cinco de libertad supervisada por delitos de narcotráfico, por la Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos.
Según lo informado, la condena contra Castillo Sanabria, capturado en Guatemala, en diciembre de 2017, fue dictada el pasado 28 de junio pasado, luego que el nacional de Honduras alcanzó un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía de Estados Unidos, en febrero de este año.
Se informó que Castillo Sanabria es cuñado del también narcotraficante hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa, alias “Don H”, quien también guarda prisión en la Unión Americana por iguales delitos tras haber sido extraditado de Honduras.
El hondureño es señalado de tener vínculos con el cartel de los hermanos Valle Valle, presos en Estados Unidos y conforme con el Ministerio Público (MP), coordinaba la recepción de toneladas de cocaína por mar y en pistas clandestinas en Honduras y las trasegaban a Guatemala.
Mediante la Operación “Centurión II”, el 23 de enero de 2017, las autoridades incautaron bienes a nombre de Castillo Sanabria, quien junto a José del Tránsito García y Arnulfo Fagot Máximo (preso en EEUU), administraban bienes del cartel de los Valle Valle en el litoral Atlántico.