29.1 C
Tegucigalpa

Doctora Adriana Zúñiga: “Mi renuncia obedece a intereses políticos con trasfondo económico”

Lo más reciente

Tegucigalpa – La doctora Adriana Zúñiga, brindó una conferencia de prensa para aclarar los motivos que están detrás de su despido del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), cargo en el que estuvo poco más de dos meses.

En las instalaciones del IHSS en el barrio Abajo, la galena arremetió contra la junta directiva de dicha institución, asegurando que su despido obedece a intereses “políticos” con trasfondo “económico”.

Leyendo un comunicado, Zúñiga denunció que la junta directiva del IHSS propuso un aumento para dietas por un monto de 19 millones de lempiras, al tiempo que cada uno pedía 10 mil lempiras para reunirse y abordar temas de la institución.

“Siempre mostré mi postura que no había razones para esconderle al pueblo lo que ahí se pretendía aprobar, una vez más recibí ataques por esta propuesta, pero la junta directiva por unanimidad se negó a hacerlo”, comenzó diciendo.

Asimismo, reiteró que fue víctima de un boicot interno y externo, siendo objeto de presiones por parte de las autoridades, que en varias ocasiones la calificaron de insubordinada.

“Era la única perra guardiana que defendió la institución, pese a que me dejaron sola contra 16 miembros de la junta directiva”, recriminó.

La ahora exdirectora advirtió que los titulares del Seguro Social “siempre quisieron tener a alguien fácil de manipular”.

“Quien sea nombrado en mi lugar, tiene que tener cuidado, porque la Junta lo que quiere es un títere, quieren que le cumplan sus caprichos”, advirtió.

Por otro lado, enfatizó que “teme por su vida” y por la de su familia, demandando ayuda y seguridad a los entes defensores de derechos humanos.

Finalmente, agradeció a la presidenta Xiomara Castro, quien le confió tan importante responsabilidad.

“Agradezco profundamente la confianza que la presidenta depositó en mí. ella sabe y me lo dijo, que no la he defraudado, que estima mis capacidades, lealtad, compromiso con la transparencia”, puntualizó Zúniga.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Gilbert Reyes llega a Honduras para enfrentar audiencia judicial por feminicidio

El ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, sospechoso de múltiples feminicidios, llegó a Honduras y será presentado ante la justicia este miércoles en Tegucigalpa, tras su reciente captura en República Dominicana por la Interpol.

Noticias relacionados