San Pedro Sula – Dos ciudadanos de República Dominicana fueron capturados por agentes del orden y seguridad en esta ciudad industrial del norte de Honduras, acusados de la clonación o falsificación de tarjetas de débito y crédito y ya habían sustraído cuantiosas sumas de dinero de cajeros bancarios automáticos .
La detención de los sujetos fue hecha por agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en un cajero automático ubicado en el barrio Guamilito de San Pedro Sula, y fueron identificados como Víctor Vallejo y Juan Ignacio Sánchez.
Las autoridades les decomisaron a los sujetos 34 tarjetas de débito y crédito de diferentes bancos, así como 4,190 lempiras en efectivo, dólares, pesos dominicanos y dos móviles o teléfonos celulares.
Según las investigaciones, los detenidos integran una banda internacional que se encargaba de clonar o falsificar tarjetas de débito y crédito y operaba saqueando cuentas en cajeros automáticos en la zona noroccidental de este país centroamericano.
Las denuncias señalan que los clonadores habían saqueado alrededor de más de 500 cuentas bancarias de diferentes instituciones del sistema financiero, habiendo logrado retirar más de 1.5 millones de lempiras.