16.9 C
Tegucigalpa

Doña Socorro, de 102 años, tras recibir ayuda humanitaria: «Presidente Hernández, le agradecemos y su corazón está con nosotros; con esto estamos recibiendo la bendición de Dios y su ayuda»

Lo más reciente

San Pedro Sula. – «Presidente Hernández, le agradecemos y su corazón está con nosotros; con esto estamos recibiendo la bendición de Dios y su ayuda», dijo hoy doña Socorro Díaz, de 102 años, tras recibir asistencia humanitaria del Gobierno pues fue afectada por las inundaciones que provocaron las tormentas tropicales Eta y Iota en el Valle de Sula. 

  • El mandatario entrega ayuda humanitaria a los vecinos de la colonia Céleo Gonzáles de SPS.
  • Pobladores de esa colonia aseguran que no están solos, luego de recibir paquetes humanitarios por parte del presidente Hernández.
  • “Nosotros los de la Céleo Gonzáles hemos sido beneficiados por el Gobierno; los hechos hablan por sí solos”, dice Marco Zelaya, propietario de un taller de costura.
  • Operación No Están Solos beneficiará a 300.000 personas a través de la entrega de 60.000 paquetes de ayuda humanitaria a familias afectadas por las tormentas tropicales.
  • El gobernante insiste a la población que tome medidas para evitar aumento de contagios de covid-19.

En el marco de la Operación No Están Solos, el presidente Juan Orlando Hernández entregó este viernes en San Pedro Sula paquetes de ayuda humanitaria en la colonia Céleo Gonzáles, una de las que más fue afectada por las tormentas.

Doña Socorro es una de las beneficiadas del paquete de Vida Mejor y al darse cuenta de que el presidente Hernández estaba en la colonia Céleo Gonzáles pidió que la llevaran en un vehículo para ir a buscar y agradecerle al mandatario por las acciones de solidaridad que está realizando en este sector.

La señora saludó al mandatario cuando éste hacía un recorrido casa por casa en la colonia Céleo Gonzáles para entregar paquetes humanitarios a las más 500 familias que viven en este sector.

«Presidente Hernández, vine a saludarlo y le agradecemos por esta bendición que nos está mandando», expresó doña Socorro.

Desde diciembre la Administración del presidente Hernández ha realizado en la colonia Céleo Gonzáles tareas de limpieza a todo vapor, donde se han desplazado tractores, retroexcavadoras, patroles, volquetas y se han generado empleos para las personas de esta misma comunidad.

Los vecinos de la Céleo Gonzáles poco a poco empiezan a perder la angustia y ahora ven con optimismo y gratitud la ayuda humanitaria que ha llegado a sus casas mediante la plataforma Vida Mejor que impulsa el presidente Hernández desde el inicio de su Administración.

Marco Zelaya propietario de un taller de costura, recibió ayuda humanitaria y dijo que «nosotros los de la Céleo Gonzáles hemos sido beneficiados por parte del Gobierno; los hechos hablan por sí solos y hoy vino el presidente Hernández a mostrar la cara y explicarnos los proyectos que tienen».

«Si la gente no quiere creer (en los programas del Ejecutivo) no sé en que se basan ellos, pero nosotros creemos porque lo estamos viviendo en este momento», apuntó Zelaya.

Lidia Urbina, también habitante de la colonia Céleo Gonzáles, rompió en llanto al momento de recibir su paquete humanitario (dos camas, estufa, alimentos, filtro de agua, entre otros artículos).

«Sinceramente, estoy muy emocionada, porque nunca me había pasado una cosa de estas; le doy gracias a Dios y al presidente Hernández porque nos han ayudado», expuso Urbina.

«Esta ayuda es una realidad, porque la estoy viviendo; ojalá que todos salgan bien y que Dios le dé salud al presidente Hernández. Yo lo felicito, porque está haciendo grandes ayudas por nosotros», expresó Urbina.

«Ánimo, no están solos»

«Estamos entregando paquetes humanitarios en la Céleo Gonzáles, que consisten en camas, estufas, trastes de cocina, artículos de limpieza personal y para la casa», dijo el presidente Hernández, mientras hacía el recorrido y escuchaba las inquietudes de los vecinos de la colonia.

«Ánimo, no están solos, y aquí estamos para ayudarles. La gente lo que más necesita son empleos y dinero en sus bolsillos; por eso vamos a mover muchos bonos para que la gente pueda comprar lo básico y luego se viene construcción de viviendas y carreteras», explicó el jefe de Estado ante los medios de comunicación.

Medidas de bioseguridad

En otro apartado, el gobernante recordó que es preocupante el incremento de casos de covid-19 en el país y señaló que se debe a que en las pasadas celebraciones navideñas los ciudadanos no tomaron las medidas de bioseguridad.

«Eso quiere decir -prosiguió Hernández- que el resto de enero y febrero los epidemiólogos nos dicen que se van a incrementar bastante (los contagios de covid-19) y me preocupa mucho, porque si se llegan a colapsar los hospitales vamos a entrar a un problema serio».

Afirmó que este es el momento ideal para que las personas opten por nuevos patrones de higiene y se puedan disciplinar para evitar más contagios de coronavirus.

Respuesta inmediata

Con la Operación No Están Solos se requieren acciones institucionales coordinadas e inmediatas para dar respuesta humanitaria a las familias afectadas por el impacto de las tormentas tropicales.

De esa manera, el presidente Hernández y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social entregan los paquetes de ayuda humanitaria a las familias afectadas.

En la operación nacional No Están Solos se beneficiará a 300.000 personas a través de la entrega de 60.000 paquetes de ayuda humanitaria a familias que perdieron sus pertenencias por Eta y Iota en las distintas zonas del país que fueron afectadas.

El Gobierno del presidente Hernández trabaja día a día para llevar ayuda social a los más vulnerables, con el objetivo de garantizar que cada familia que participa en los programas pueda vivir dignamente.

spot_img

        

       

Destacados

Trump desmantela el legado de Biden con 78 revocaciones y políticas contundentes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado numerosas órdenes ejecutivas en el primer día de su segundo mandato al frente de la Casa Blanca.

Noticias relacionados

Mastodon