Miami – Luego de cobrar su primera víctima en las Bahamas, el huracán Dorian se debilitó en las últimas horas a categoría cuatro en la escala Saffir Simpson, pero continúa siendo una amenaza.
Según medios internacionales, un niño de ocho años de edad sería la primera víctima relacionada con el azote del huracán Dorian en las Bahamas.
La abuela del menor, Ingrid Mclntosh, fue entrevistada por una cadena de televisión y dijo que su nieto murió en la isla Abaco.
Mclntosh relató que su hija le informó que encontró el cuerpo del pequeño, “todo lo que puedo decir, es que mi hija llamó desde Abaco y dijo que su hijo, mi nieto, está muerto”.
En el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el huracán Dorian continúa como un ciclón categoría cuatro aunque ha fluctuado un poco su intensidad, reportándose vientos de 180 millas por hora, apenas cinco millas por hora menos que en el reporte de las 8:00 de la noche.
El movimiento del huracán continúa siendo hacia el oeste a seis millas por hora, lo que incrementa la presión sobre las castigadas islas del norte de Bahamas que fueron azotadas por vientos huracanados, lluvias intensas y marejada ciclónica.
El NHC ha extendido una alerta de huracán hacia el norte desde el condado de Flagler / Volusia hasta la desembocadura de St. Mary’s River.
El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó el domingo la evacuación obligatoria a partir de este lunes, de las zonas costeras de este estado ante la posible llegada del huracán Dorian, de Categoría cuatro en la escala Saffir Simpson.
Según un comunicado de su oficina, McMaster ha ordenado la evacuación a partir del mediodía del lunes de los residentes de áreas costeras de Carolina del Sur por “su seguridad personal”.
La medida afecta a ocho condados del estado, que también pondrá a disposición de los ciudadanos una serie de refugios.
Asimismo, el gobernador ha pedido la evacuación obligatoria de todos los centros de salud de esos ocho condados acreditados ante del Departamento de Sanidad de ese estado.
La medida, anunciada anoche, afecta a más de 800 mil residentes del Estado. También en el Estado de Georgia, entre Carolina del Sur y Florida, se ha ordenado la evacuación de amplias poblaciones, afectando a cerca de 200 mil vecinos. Las órdenes entran en vigor este lunes al mediodía.