Foto de archivo. Un avión Airbus A321-200 de la aeolínea Aviancae recorre la pista del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Colombia, 4 de agosto, 2019. REUTERS/Luis Jaime Acosta
La Aeronáutica Civil (Aerocivil) autorizó a dos aerolíneas para que nuevamente retomen sus vuelos desde la ciudad de Bogotá hacia Venezuela, luego de estar suspendidos durante varios años debido a la pandemia de la covid-19 y a las dificultades que venía presentado la operación aérea en el vecino país.
La primera aerolínea autorizada fue Avianca, que en mayo pasado había solicitado el permiso a la Aerocivil. Al recibirlo, podrá operar nuevamente la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, que estaba suspendida desde 2017. Lo hará con una frecuencia de siete vuelos a la semana en aviones Airbus A319, A320 y A320N.
La segunda empresa que comenzará a volar a Venezuela es Wingo, pero solo lo hará en la ruta Bogotá-Valencia. La compañía aseguró que los vuelos estaban suspendidos desde marzo de 2020 debido a la restricción operacional emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela.
Otra de las aerolíneas que espera reanudar sus vuelos hacia Venezuela es Latam Airlines y por ello, en días pasados, le pidió a la Aerocivil el permiso para llegar a la ciudad de Caracas desde Bogotá. La compañía no vuela hacia el vecino país desde 2016 y ahora espera tener una frecuencia de siete veces a la semana.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ