Dos casos sospechosos de viruela del mono en San Pedro Sula

Lo más reciente

San Pedro Sula – El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, informó este jueves que conocen el caso de una pareja con síntomas de viruela del mono, por lo que fueron atendidos y las autoridades están a la espera de los resultados de las pruebas enviadas a Tegucigalpa.

Los dos posibles casos de viruela símica son una mujer de 42 años y su esposo de 45, en esta ocasión fueron identificados mediante una consulta a través del Portal Telemedicina de la Municipalidad de San Pedro Sula, plataforma abierta hace tres semanas para brindar atención medica en general.

Si se confirman positivos estos dos casos nuevos en San Pedro Sula, sumarán cinco las personas portadoras de la enfermedad de la viruela del mono en Honduras.

Las autoridades de salud aconsejan a las personas tomar medidas de cuidado para no contraer la enfermedad, entre estas el uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado correcto y constante de manos.

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados