Tegucigalpa – Este viernes, las fuerzas de seguridad de Honduras llevaron a cabo una serie de allanamientos en el barrio Villa Adela de Comayagüela, con el fin de capturar a los presuntos responsables del asesinato de Karla Patricia Flores Aguilar.
La operación fue ejecutada por la Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en colaboración con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Durante los allanamientos, las autoridades lograron la detención de Blanca Gabriela Flores Torres y Luis Fernando Erazo Ordoñez, ambos acusados por asesinato y asociación para delinquir.
Según informes del Ministerio Público, el asesinato de Flores Aguilar ocurrió el 21 de mayo de 2022, cuando miembros de la pandilla 18 irrumpieron en su vivienda y, tras intimidarla con armas de fuego, la condujeron hacia el río Guacerique donde fue ejecutada.
Además de las capturas, en uno de los domicilios allanados se encontró un carnet falso del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), identificado a nombre de Flores Torres.
Las operaciones continúan en curso, con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), para recolectar más evidencias que fortalezcan el caso contra los implicados.