Dos detenidos en Inglaterra por la toma de rehenes en sinagoga de EEUU

Lo más reciente

Dos hombres han sido detenidos en las ciudades inglesas de Birmingham y Manchester como parte de la investigación sobre la toma de rehenes en una sinagoga de Texas (EEUU) el pasado fin de semana, informó este jueves la Policía.

Estos hombres permanecen retenidos después de que el británico Malik Faisal Akram, de 44 años, fuera identificado como responsable de la toma de rehenes, en un incidente que duró varias horas y en el que el autor perdió la vida tras ser abatido por la Policía.

“Agentes de la unidad Antiterrorista del noroeste (de Inglaterra) continúan apoyando a las autoridades estadounidenses con su investigación sobre lo sucedido en Texas”, señaló la Policía del denominado Gran Manchester en un comunicado.

“Como resultado de esta continua investigación, dos hombres fueron detenidos esta mañana en Birmingham y Manchester. Permanecen retenidos para ser interrogados”, agregó la Policía, que no ha facilitado las identidades o edades de los arrestados.

Biden está decepcionado por el fracaso en el Senado de su Reforma Electoral

Las otras dos personas que a principios de esta semana habían sido detenidas en Manchester fueron puestas en libertad sin cargos, según la Policía.

Akram, originario de Blackburn, en el norte inglés, había llegado hace más de dos semanas al aeropuerto internacional John F.Kennedy, en Nueva York. Después compró el arma que utilizó en la sinagoga, de acuerdo con las fuerzas del orden estadounidenses.

En sus negociaciones con agentes de EEUU, que duraron horas, Akram pidió la liberación de la científica pakistaní Aafia Siddiqui. Ella cumple en Texas una condena de 86 años de prisión por intentar matar a soldados y agentes estadounidenses en Afganistán.

La entrada Dos detenidos en Inglaterra por la toma de rehenes en sinagoga de EEUU se publicó primero en 15 minutos.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados