Tegucigalpa. – Dos funcionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) declararon este martes ante el Ministerio Público por la compra de los siete hospitales móviles destinados para tratar a pacientes con Covid-19.
El portavoz de esta institución, Yuri Mora, indicó que se trata de Roxana Rodríguez Mendoza, quien verificó y dio aprobación de uno de los pagos para la adquisición del centro hospitalario.
Asimismo, se presentó Carlos Luis Guevara, quien también aprobó los procedimientos para los pagos por las estructuras modulares acondicionadas en contenedores.
Mora explicó que los dos funcionarios se encuentran en calidad de investigados y que las averiguaciones del Ministerio Público continúan.
En ese sentido, Mora recordó que el requerimiento fiscal emitido por este ente en el caso siempre estuvo abierto a más posibles implicados en este presunto fraude en contra del Estado de Honduras.
Señaló que no se descarta que los funcionarios investigados formen parte de este requerimiento.
El Estado de Honduras compró siete hospitales móviles a Turquía, utilizando de intermediario al guatemalteco, Axel López por un monto de más de 47 millones de dólares.