31.4 C
Tegucigalpa

Dos hondureños mueren en múltiple accidente de tránsito en Texas

Lo más reciente

Dallas. – Al menos 100 vehículos colisionaron a causa de la nieve y bloques de hielo en la carretera Fort Worth, Texas, en Estados Unidos, dejando múltiples personas heridas y varios muertos, entre los que se encuentran dos hondureños.

Las víctimas responden a los nombres de Jimmy Josué Rivera Santos de 27 años, y Fernando Rivera Santos de 22 años, ambos hermanos originarios del departamento de Santa Bárbara, quienes se trasladaban en uno de los automóviles accidentados.

La vicecanciller hondureña para asuntos migratorios, Nelly Jerez, informó que ya se comunicaron con el cónsul del estado de Texas para colaborar con las gestiones correspondientes y repatriar los cuerpos de los connacionales.

El portavoz del departamento de bomberos de Fort Worth, Michael Drivdahl, informó en conferencia de prensa que el múltiple accidente pudo ser provocado por la intensidad de la tormenta, que al dejar resbalosa la autopista, ocasionó que cientos de autos colisionaran entre sí.

Medios locales informan que, de momento confirma que al menos cinco personas perdieron la vida, y otras 36 fueron conducidas a los hospitales de la zona, sin embargo, esa cifra podría ir en aumento, ya que los equipos de rescate continúan trabajando.

Un testigo se comunicó con The Weather Channel, y describió el accidente como un “caos”.

“Parece como si un par de vehículos hubieran perdido el control y, cuando ocurrió, el resto se amontonaron detrás de ellos”, relató.

Por su parte, el servicio meteorológico nacional advirtió que las condiciones se mantendrían en la región, generando de esa manera condiciones similares a las que causaron el choque masivo.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Exalcalde de Yoro y exdirector de la Tasa de Seguridad se declaran culpables en EE.UU. por narcotráfico y lavado de activos

El exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, y el exdirector de la Tasa de Seguridad, Francisco Roberto Cosenza, se declararon culpables ante la justicia de Estados Unidos, enfrentando cargos de narcotráfico y lavado de activos, respectivamente.

Noticias relacionados