23.4 C
Tegucigalpa

Dos involucrados en la desaparición de Enoc Pérez Chinchilla han sido declarados culpables

Lo más reciente

Tegucigalpa – Dos personas involucradas en la desaparición del joven Enoc Pérez Chinchilla, cuyo paradero se desconoce desde diciembre de 2019, fueron condenadas por unanimidad por la Sala II del Tribunal de Sentencia.

Por los delitos de privación indebida de la libertad, homicidio y robo, los imputados son Juan José Murcia y Leonel Nez Murcia.

Se les atribuye a ambos la responsabilidad de las muertes de Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres, quienes eran el abuelo, el tío y la niñera del menor, respectivamente. Estos hechos ocurrieron el 2 de diciembre de 2019, el mismo día en que el niño desapareció.

Al respecto, la vocera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, señaló que durante diez días fueron desalojadas diversas pruebas documentales, declaraciones testimoniales y telefónicas que fueron consideradas por el Tribunal de Sentencia.

Los hermanos Murcia, presuntos integrantes de la banda “Los Pesperos”, están acusados ​​de estar involucrados en la desaparición de Enoc Pérez y el asesinato de sus familiares, según información obtenida por el Ministerio Público.

Abner Vega, otro hondureño, se encuentra actualmente bajo custodia luego de que se afirmara que fue cómplice de la privación de libertad de Enoc Pérez y de la muerte de sus familiares.

El caso involucra a otra persona que fue hallada muerta en una celda del penal “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso, en el oriente de Honduras.

El 2 de diciembre de 2019, Enoc Misael Pérez Chinchilla, de 12 años, desapareció después de que hombres armados llegaran a la casa de su familia paterna en el Campo Elvir, Tela, Atlántida, en la costa caribeña de Honduras.

Los agresores dispararon y mataron al abuelo de Enoc, un uno de sus tíos y a una joven que estaba cuidando temporalmente al menor, quien había llegado de vacaciones una Honduras desde Baladona, España, donde residía con su madre, Karina Chinchilla.

La madre de la menor ha pedido a las autoridades que arrojen más luz sobre la situación porque de momento se desconoce dónde se encuentra.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Aumento alarmante de casos de dengue en el Distrito Central de Honduras

Tegucigalpa - El doctor Gilberto Ramírez, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, ha emitido una...

Noticias relacionados