Tegucigalpa. – En las recientes horas de este sábado fueron trasladados de emergencia dos médicos y un jugador de futbol a la capital del país, luego de presentar algunas complicaciones a causa del Covid-19.
Se trata del galeno Henzel Roberto Pérez, que labora en el Hospital de Puerto Lempira, Gracias a Dios, Caribe de Honduras y fue trasladado a Tegucigalpa desde la Mosquitia en un vuelo de emergencia de las Fuerza Aérea Hondureña.
El paciente tiene enfermedades de base asociadas a la hipertensión arterial controlada, diabetes, obesidad y una apnea obstructiva, informaron autoridades.
Por otra parte, el médico Mauricio Erazo, quien se desempeña en el área de ginecología de consulta externa del hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso, oriente del país, también fue remitido de emergencia a un centro asistencial de Tegucigalpa.
También de Danlí fue trasladado el jugador del Real de Minas, Luis “El Guicho” Guzmán, quien presentó graves problemas respiratorios.
Cabe señalar que hasta sábado 18 de julio del 2020, el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), 32 mil 793 casos confirmados de SARSCoV-2, mientras que los decesos suman 891 desde que inició la emergencia por la pandemia allá por el 11 de marzo pasado.