23.4 C
Tegucigalpa

Dos miembros de la Pandilla 18 vinculados a extorsión son detenidos por la DIPAMPCO en la capital

Lo más reciente

Tegucigalpa – Dos miembros de la estructura criminal pandilla 18, acusados por el delito de extorsión, fueron captados hoy en una operación realizada por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado ( DIPAMPCO).

-Se les decomisó dinero en efectivo y dos motocicletas.

Estás detenciones se concretaron en una operación realizada en la residencial Tres Caminos de la capital, Tegucigalpa, al momento que estos individuos abordo de dos motocicletas realizaban el mal llamado “impuesto de guerra”.

Los arrestados fueron identificados con los nombres de Melvin Joel Ortiz de 27 años alias “Jowel” y Carlos Daniel Villeda Hernández de 19 años conocido dentro de la estructura criminal con el alias de “El Chele”.

La captura de estos sujetos miembros de la estructura criminal pandilla 18 se logró luego de varias semanas de trabajos de inteligencia e investigación por agentes de la DIPAMPCO, luego de recibir varias denuncias a través de la linea 143, en contra de estos individuos.

Según los investigadores estos miembros de La pandilla 18 son responsables de planificar y sostener el cobro de este ilícito en varias terminales de transporte y diferentes comercios de la ciudad.

Al momento de su captura los investigadores les han decomisado como evidencia en su contra dinero en efectivo proveniente de esta actividad ilícita y dos motocicletas en las cuales realizaban la ronda de la extorsión en diferentes negocios de la residencial Tres Caminos y sus alrededores.

El expediente investigativo detalla que estos sujetos son miembros activos de esta estructura criminal y desde hace un tiempo se les daba seguimiento y vigilancia para su arresto.

En la DIPAMPCO informaron que tanto alias “El Jowel y El Chele” son los responsables de realizar el cobro de extorsión en contra de transportistas, varios comercios, diferentes negocios de comidas y otras víctimas en esa zona residencial.

Ellos serán puestos a la orden de los juzgados capitalinos, donde tendrán que responder por los delitos de extorsión que están siendo acusados en contra de varios testigos protegidos.

La DIPAMPCO solicita a la población se sigan comunicando a través de la línea 143 y el 911 para proceder a la captura de estos miembros de estructuras criminales.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Aumento alarmante de casos de dengue en el Distrito Central de Honduras

Tegucigalpa - El doctor Gilberto Ramírez, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, ha emitido una...

Noticias relacionados